A través de este portal, la Junta de Castilla y León pretende fomentar el acceso del público a la información relativa a sus servicios e iniciativas y facilitar a los ciudadanos sus relaciones con la Administración de la Comunidad de Castilla y León. El objetivo es velar por la actualidad y exactitud de dicha información si bien este extremo no puede ser plenamente garantizado.
No se garantiza que un documento disponible a través de este servidor reproduzca exactamente un texto adoptado oficialmente. Sólo los textos publicados en el Boletín Oficial de Castilla y León o en otros boletines oficiales tienen carácter auténtico. Las disposiciones legislativas y demás documentos e informaciones contenidos en este sitio tienen únicamente carácter informativo.
En algunas ocasiones pueden ofrecerse enlaces a páginas externas sobre las que la Junta de Castilla y León no tienen control alguno y respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Asimismo, la Junta de Castilla y León se reserva el derecho de cambiar, modificar o alterar sin previo aviso, la información alojada en su portal.
Condiciones de uso
La consulta de los fondos a través de Internet de la Biblioteca Digital de Castilla y León (BDCYL) es libre y gratuita.
Todo los datos y contenidos multimedia alojados en la Biblioteca Digital de Castilla y León, salvo que se especifique lo contrario, se encuentran en dominio público-CC0 1.0 Universal (CC0 1.0), sin ningún tipo de restricción conocida en derechos de autor.
En caso que se requieran copias de alta resolución, ya sea con fines comerciales o no, se deberán pagas las tasas recogidas en la las tasas recogidas en el Portal Tributario de la Junta de Castilla y León.
La base de datos de carácter electrónico cuyo contenido está constituido por los recursos digitales que componen la Biblioteca Digital de Castilla y León, y cuyo fabricante es la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, se encuentra igualmente protegida por el derecho de carácter "sui generis" regulado en el Título VIII, Libro II, artículos 133 a 137 de la LPI.
Los hiperenlaces que se establezcan a la BDCYL deberán respetar el logotipo y la denominación Biblioteca Digital de Castilla y León. En el texto, aparecerá como Biblioteca Digital de Castilla y León o bien con la dirección del enlace persistente correspondiente al objeto digital enlazado.
Queda expresamente prohibido la utilización del nombre o el logotipo de la Biblioteca Digital de Castilla y León con fines promocionales o publicitarios.