Cómo crear mi propia biblioteca

2. Favoritos
  3. Últimos registros consultados
  4. Mis bibliografías
  5. Búsquedas guardadas
  6. Cambiar contraseña

Para utilizara la opción Mi Biblioteca, tiene que acceder como usuario

Que le remite a una nueva pantalla que le permite registrarse

Después de la confirmación enviada a su dirección de correo electrónico, ya puede entrar como usuario y aparecerá una nueva pestaña: Mi Biblioteca.

Esta funcionalidad permite que los usuarios se registren en la Biblioteca y creen un espacio personal en el que dejar constancia de su actividad, lo cual resulta especialmente interesante para los usuarios que recurren a la biblioteca con fines investigadores. Esta opción les permitirá guardar las búsquedas que vayan realizando, la creación de listados de obras favoritas o  bibliografías relativas a un tema.  Puede registrarse desde la Web y gestionar inmediatamente  sus listas.

2.Favoritos

Desde el submenú Favoritos, se accede a un listado de obras o registros favoritos que el usuario ha ido marcando como tales en sus consultas a la Web, desde que se registró.Se pueden añadir registros a la lista de favoritos desde el propio registro bibliográfico, pulsando sobre el enlace “Añadir a favoritos” que aparece en la ficha de la obra.

o en el icono de estrella que precede al título de la obra en la ficha, de tal forma que una vez que pertenezca a la lista, la estrella se volverá amarilla.

3.Últimos registros consultados

Al acceder a este submenú, el usuario podrá visualizar la lista de los diez últimos registros consultados, hasta un máximo de 10 registros:

4. Mis bibliografías

Es una opción de la Web destinado para que el usuario pueda confeccionar listas de obras personalizadas.

Al acceder a este submenú, se podrán visualizar las listas que se han creado y consultar las obras que contienen.

Desde esta ventana también se podrá dar de alta una nueva lista pulsando en el enlace "Nueva Lista". Se abrirá el siguiente formulario:

Se rellenará el formulario y se pulsará el botón “Aceptar”.

Una vez creada una lista, se podrán añadir registros a la misma desde la opción “Operación” que aparece en varias pantallas de la Web, como por ejemplo, en el listado de resultados de una búsqueda.

Se marcarán los registros y se añadirán a la lista elegida:

5. Búsquedas guardadas

Posibilidad de que un usuario registrado guarde un registro con las búsquedas realizadas en las consultas a la Web.

De esta forma, al realizar una búsqueda y siempre que el usuario esté logado, en el listado de resultados aparecerá un botón "Guardar búsqueda".

Al pulsar este botón, el usuario podrá guardar la búsqueda realizada, dándole un nombre.

Las búsquedas que guarde el usuario, se podrán consultar desde el submenú Búsquedas guardadas, del menú Mi biblioteca de la Web:

6. Cambiar contraseña

Desde esta opción del menú Mi biblioteca, el usuario podrá cambiar la contraseña de usuario que utiliza para acceder a la Web.